- CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS, ABOGADOS Y PERSONAL DE LA EMPRESA
Este Estudio ofrece la posibilidad de realizar cursos periódicos de actualización en Derecho Empresario y sobre Relaciones Laborales. Estos cursos pueden destinarse tanto al personal de la institución como a sus altos cargos directivos.
- MEDIACIÓN Y ARBITRAJE
Nuestro aporte, en primer lugar, consiste en buscar permanentemente una salida a los ya mencionados problemas críticos del sistema judicial público. Para eso, hemos creado el Centro Privado de Arbitraje y Mediación (CEPAM), asociación civil sin ánimo de lucro, con personería jurídica otorgada por la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe bajo el Nº 515/96.
Conozca las autoridades y normas de funcionameinto del CEPAM (hipervínculo)
(Contenido del hipervínculo: este centro tiene como objetivo brindar un marco físico y jurídico para la solución de controversias en forma privada, procurar un abaratamiento sustancialísimo de costes y ofrecer una lista de profesionales (árbitros, mediadores, etc.) de gran prestigio y conocimiento técnico en sus respectivas disciplinas (médicos, abogados, contadores, ingenieros, arquitectos, corredores inmobiliarios, etc.). Por supuesto, el Centro ofrece, también un Reglamento especialmente pensado y redactado al efecto por el Prof. Adolfo Alvarado Velloso.
- ASESORAMIENTO PARA ANTICIPAR SOLUCIONES POR MEDIACIÓN O ARBITRAJE
Paralelamente, y con el firme objetivo de fomentar y aprovechar las ventajas de las vías privadas de solución de controversias, evitando llevar el conflicto a sede judicial, proponemos prever estas posibilidades desde la celebración misma de todo contrato.
Para eso sugerimos la inclusión en todo convenio de la siguiente cláusula compromisoria, que habilitará la actuación del CEPAM:
«Ante cualquier conflicto que pudiere suscitarse con motivo del presente contrato, las partes convienen buscar la solución mediante el arbitraje o mediación del CENTRO PRIVADO DE MEDIACION Y ARBITRAJE -CEPAM- cuyo reglamento declaran conocer y aceptar desde ya. A estos efectos se agrega un ejemplar de dicho reglamento, como parte integrante de este contrato».